Las oposiciones de Secundaria ya tienen fecha

fecha

Aunque hay un recurso interpuesto contra las oposiciones docentes de Secundaria en Asturias que las podría anular, las oposiciones siguen su curso y ya tienen fecha.

Las oposiciones de Secundaria de Asturias comenzarán el próximo viernes 20 de junio en horario de tarde, y mañana 28 de mayo, se debe publicar en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas.

Estas oposiciones no cuentan con el apoyo de los sindicatos y la Junta de Personal Docente No Universitario de Asturias se ha mostrado en contra de que se celebren por el efecto llamada que provocarán entre opositores de otras comunidades.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias ha contabilizado 2.000 solicitantes admitidos que podrán participar en el proceso de unas oposiciones que se han convocado bajo la amenaza de que «podrían anularse» una vez celebradas por el recurso interpuesto por la Organización de Trabajadores de Enseñanza Concertada de Asturias (OTECAS) el pasado 9 de mayo.

Desde la Organización piensan que la oferta de 51 plazas para las oposiciones de acceso libre, que se distribuyen en 13 especialidades de Secundaria y Formación Profesional, es «discriminatoria».

OTECAS impugna la valoración de la experiencia docente previa, ya que consideran que «trata de forma distinta la experiencia en centros públicos y concertados, a pesar de que las dos redes pertenecen al servicio público educativo». «La convocatoria asigna, en la fase de concurso, un punto por cada año de experiencia en centros públicos y 0,50 puntos por cada año en centros privados (tomando en consideración 5 años y con un máximo de 5 puntos)».

One thought on “Las oposiciones de Secundaria ya tienen fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *