Solicitudes a las oposiciones de Guardia Civil hasta el 10 de junio

guardia-civil

Ya os informamos de que se había aprobado la convocatoria de 159 plazas de Guardia Civil, y ahora se convocan pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

De las 159 plazas convocadas de Guardia Civil 47 están reservadas para el turno libre, además las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Requisitos para ser Guardia Civil

  • Nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir los 30 dentro del año 2014.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Plazo de solicitud: los interesados podrán presentar sus instancias hasta el 10 de junio del 2014. La solicitud de admisión a este proceso selectivo se realizará cumplimentando directamente sobre las páginas webs: www.guardiacivil.es; www.guardiacivil. com o www.guardiacivil.org el modelo de solicitud de admisión a las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Tasas: las tasas que dan derecho a examen ascienden a 11,10 €

3 comments on “Solicitudes a las oposiciones de Guardia Civil hasta el 10 de junio

  1. Buenos días, José.
    El plazo para presentar solicitudes para esta convocatoria está cerrado desde el 10 de junio. Si se abre otro proceso similar, lo publicaremos en nuestro blog. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *