En Extremadura quieren convocar una nutrida convocatoria de oposiciones en Educación en 2015

secundaria

El próximo año en Extremadura quieren convocar una nutrida convocatoria de oposiciones en Educación, o al menos eso es lo ha dicho Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura de Extremadura,  quien ha afirmado que lucharán para hacer en 2015 una convocatoria de oposiciones «suficiente y nutrida» de las nuevas ofertas de empleo en la educación extremeña. 

La consejera explicó que, como cada curso, las plantillas se revisan en lo que se denomina el «arreglo escolar» para adaptarlas al número de alumnos y a las necesidades de cada centro. Según ha explicado este año se tendrá especialmente en cuenta la atención a la escuela rural y la puesta en marcha el curso que viene de la nueva Ley de Mejora de la Calidad del Sistema Educativo.

Trinidad Nogales también ha querido dejar claro que en Extremadura se apuesta por una «implantación progresiva y flexible» de la Lomce en un proceso que «está absolutamente guiado por la organización y el rigor para conseguir la estabilidad de las plantillas docentes», de forma que los cambios en la carga horaria tengan una «incidencia mínima».

Otra de prioridades de la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura es potenciar la enseñanza bilingüe, para lo que es imprescindible contar con plantillas preparadas, por lo que se ha aprobado el decreto para la acreditación en competencia de lengua extranjera.

One thought on “En Extremadura quieren convocar una nutrida convocatoria de oposiciones en Educación en 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *