En Castilla La Mancha se crea el nuevo ramo profesional de Agentes Medioambientales

100706manchego1

En Castilla La Mancha hay una profesión al borde de la desaparición, la de Agentes Medioambientales, se ha pasado de tener 695 efectivos a sólo 510, y para evitar que desaparezcan por completo, desde el sindicato UGT ha constituido el nuevo ramo profesional de Agentes Medioambientales con el objetivo de defender de forma más específica a un colectivo que está «tan atacado».

José Araujo, el nuevo secretario regional de Agentes Medioambientales ha lamentado los continuos ataques que recibe el colectivo con la negativa a admitir que «somos policía judicial, agentes de la autoridad».

Rubén Paz, secretario de UGT ha querido explicar la situación con este ejemplo «La situación aquí, en Castilla-La Mancha, es como si a un Guardia Civil que atiende un atraco en una sucursal bancaria no se le permite investigar y tampoco ir, luego, a denunciarlo al juzgado, como es obligatorio», y según su opinión «se nos quieren meter filtros con la intención de tender a la desaparición. Es un desbarajuste y parece que quiere que funcionemos mal como excusa para decir que no hacemos falta».

Por su parte, el portavoz de la coordinadora estatal de Agentes Medioambientales de UGT ha resaltado la importancia del colectivo, que aglutina a más de 6.000 funcionarios, y ha incidido en que la gran amenaza es la legislación que «pretende desmantelar nuestras funciones» como policía judicial.

One thought on “En Castilla La Mancha se crea el nuevo ramo profesional de Agentes Medioambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *