En Madrid se convocarán 203 plazas de agentes de la Policía Municipal durante el 2014

policia-local

Buenas noticias para los opositores al Cuerpo de Policía Local de Madrid que llevan 5 años sin poderse presentar a las oposiciones, porque Ana Botella, alcaldesa de Madrid ha anunciado su intención de convocar 203 plazas de agentes de la Policía Municipal para este año 2014.

No obstante hay quienes desconfían de estas oposiciones porque según una encuesta realizada por la Sección Sindical de CCOO de la Policía Municipal muestra que el 90% de la plantilla tiene una desconfianza absoluta hacía la claridad y transparencia en las oposiciones.

Aunque la convocatoria aún no se ha hecho pública la alcaldesa ha adelantado que se van a incrementar el número de mandos intermedios y de la escala técnica con 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores, y además se podrán incorporar en las categorías de oficiales y subinspectores, además de agentes de policías.

Entre las novedades que tendrá la convocatoria de las plazas de policía local en Madrid es que se reservará el 20% de las plazas para policías de otros municipios de la región y otro 20% para personal procedente de tropa y marinería del Ministerio de Defensa con experiencia de al menos cinco años de servicio.

Además este año el conocimiento de idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán o el chino, se puntará en todas las categorías.

Cómo preparar las pruebas de Policía Local:

Para preparar estas pruebas puede utilizar el manual de la Editorial Meta, dividido en 1ª PARTE y 2ª PARTE y adaptado a la nueva normativa para convertirse en Policía Local.

El manual, que consta de dos tomos de aproximadamente mil páginas cada uno, se complementa con un libro de test y con un manual que contiene supuestos prácticos.

También puede probar el PACK AHORRO.

2 comments on “En Madrid se convocarán 203 plazas de agentes de la Policía Municipal durante el 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *