En Madrid este año habrá oposiciones de Secundaria y Primaria

secundaria

Este año habrá oposiciones docentes en la Comunidad de Madrid, en total se convocarán 197 plazas, de las que 157 plazas serán para profesores de Secundaria y las 40 restantes para maestros de Primaria.

Normalmente en la Comunidad de Madrid, y en las del resto de España, se venía alternando la convocatoria de plazas de Primaria y Secundaria, por lo que este año sólo debería haber oposiciones de Secundaria, pero debido a la necesidades de maestros de inglés en la Comunidad se convocarán 40 plazas para esta especialidad.

Aún no se conocen los detalles de la convocatoria, pero el próximo viernes, 7 de marzo, la Consejería de Educación convocará la Mesa Sectorial para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo, mientras que los detalles de las oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

Según alegan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid con las convocatorias docentes lo que pretenden es seleccionar «a los mejores docentes» para los colegios e institutos de la región, por lo que se dará mayor peso a los conocimientos frente a la interinidad, como ya sucedió en las dos convocatorias anteriores.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2014-15.

3 comments on “En Madrid este año habrá oposiciones de Secundaria y Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *