Aragón convocará 200 plazas para profesores de instituto en 2014

secundaria

El Gobierno de Aragón convocará en los próximos meses oposiciones para 200 plazas de profesores, tanto de Educación Secundaria como de Formación Profesional,  plazas que hasta ahora estaban siendo ocupadas por interinos.

Las oposiciones para profesores de instituto de Aragón comenzarán previsiblemente a finales de junio, y el proceso selectivo se prolongarán durante el mes de julio.

Desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón se plantea que las 200 plazas a convocar se distribuyan entre 10 especialidades docentes, entre las que se encuentran, Matemáticas, Geografía e Historia, Ingles, Biología y Geología, Orientación, Lengua y Literatura, Física y Química, FOL (Formación y Orientación Laboral), Alemán y Francés.

Aunque según se ha indicado desde el Gobierno aragonés el número de plazas por cada una de las especialidades se concretará próximamente en Mesa Sectorial de Educación.

El procedimiento que regirá esta oferta de empleo público es el establecido en el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Este procedimiento establece la realización de ejercicios eliminatorios y una parte práctica durante la fase de oposición.

En el momento en que se haga pública la convocatoria os informaremos de ello.

2 comments on “Aragón convocará 200 plazas para profesores de instituto en 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *