Las oposiciones de Concello de Pereiro de Aguiar en el punto de mira

oposiciones-secundaria

En el Concello de Pereiro de Aguiar, en la provincia de Ourense, se están celebrando las oposiciones para proveer las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OPE) del 2010.

Entre las plazas incluidas en la OPE se incluyen una de arquitecto, una de asesor jurídico, 5 de administrativos, una plaza de técnico de gestión, además de plazas de operarios y encargado de obras y servicios municipales.

Pero parece que las oposiciones no van por buen camino, incluso se han llegado a calificar como «una chapuza», hata el punto de que las pruebas de operario se han tenido que anular.

El motivo de que se anulara el examen de operario es que el examen, que debía incluir 40 preguntas sólo incluía 39, saltándose un número, pero además las pruebas llegaron en una valija sin precintar e incluso los aspirantes, en lugar de colocar un código de barras sobre los ejemplares, tuvieron que escribir sus nombres y DNI, con lo que la confidencialidad del mismo quedaba anulada.

Por si eso fuera poco, tampoco existía una plantilla para plasmar las respuestas que tuvieron que ser respondidas en los mismos folios mediante una cruz.

El examen de encargado de obras tampoco ha salido como se esperaba y será impugnado por varios aspirantes al entender que algunas de las preguntas podrían tener varias respuestas. Además, una de ellas estaba escrita en dos idiomas: gallego para la pregunta y castellano en las respuestas.

 

One thought on “Las oposiciones de Concello de Pereiro de Aguiar en el punto de mira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *