En Asturias piden libertad para convocar oposiciones al cuerpo docente

oposiciones-secundaria

Desde el Principado de Asturias piden al Ministerio de Educación que las Comuninades Autónomas puedan tener libertad para convocar oposiciones, y más concretamente Ana González, consejera de Educación de Asturias, ha solicitado que se elimine la tasa de reposición de los presupuestos generales del Estado.

De esta forma las comunidades autónomas tendrían libertad para convocar oposiciones en función de sus necesidades.

Además, el diputado de Foro Manuel Peña ha presentado una moción sobre la decisión de recortar la plantilla de profesorado para el próximo curso escolar 2013-2014 en el que, según sus datos, el 40 por ciento de los interinos serán contratados a media jornada.

Desde Foro además se pide al Ministerio de Educación no sólo que convoque oposiciones para el actual curso académico, sino que le pide que lo haga partiendo de la tasa de reposición desde las últimas oposiciones celebradas, teniendo en cuenta en cuenta el margen que otorga la normativa básica de acumulación de tasas de reposición.

Asimismo, pide un compromiso de cobertura, a partir del curso escolar 2014-2015, de todas las vacantes habidas por las jubilaciones reales producidas en los tres últimos años, por personal interino a jornada completa.

Manuel Peña argumenta su petición explicando que «Hay que evitar la precariedad en la contratación del personal interino, además de dotar de transparencia y de las debidas garantías legales los procesos de adjudicación y contratación del personal docente».

One thought on “En Asturias piden libertad para convocar oposiciones al cuerpo docente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *