Las oposiciones de policía local de Cádiz paralizadas por «papeleos»

policia-local

En el mes de mayo se anunció en Cádiz la convocatoria «inminente» de nuevas plazas para cubrir las carencias de la plantilla de la Policía Local, se iniciaron los trámites pertinentes y la Oferta de Empleo Público aoprobada para el 2013 incluía la convocatoria de 12 plazas de policía local.

Pero después de todo el proceso las oposiciones de policía local del Ayuntamiento de Cádiz están en el aire después de que desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se le requiriera en dos ocasiones al Ayuntamiento que acreditara que dicha oferta de empleo promovida con urgencia se ajustaba a la legalidad y cumplía con todos los requisitos exigidos.

Desde el Ayuntamiento gaditano afirman que se ha remitido toda la documentación municipal relativa al proceso así como un informe de fiscalización elaborado por el interventor municipal que avala la posibilidad económica de dotar a la plantilla de estas nueva doce plazas de agentes. También una consulta realizada ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz relativa a la posibilidad legal de formular la oferta de empleo público de 2013 en el Ayuntamiento de San Fernando.

El problema surge porque lo que no se ha enviado es el certificado que acredite lo que se ha aprobado un plan económico financiero que garantice el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria. Este simple trámite de acreditar la legalidad de las oposiciones no se ha cumplido, por lo que, la convocatoria de plazas para agentes de la Policía Local queda interrumpida hasta que se produzca la recepción de la documentación complementaria que se ha solicitado y que se necesita para dar una cobertura legal a las citadas oposiciones.

One thought on “Las oposiciones de policía local de Cádiz paralizadas por «papeleos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *