Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje!

Hoy quiero compartir con vosotros un video de una de las Conferencias de TED en el que Sir Ken Robinson, educador, escritor y conferenciante inglés, nos hace una llamada a que comencemos la revolución del aprendizaje.

El video dura 22 minutos que merecen mucho la pena ser visto, y durante él Sir Ken Robinson hace un discurso realmente conmovidedor y divertido en el que plantea que es necesario cambiar el modelo de educación actual. Según explica hay dos tipos de personas, las que sufren lo que hacen y las que disfrutan lo que hacen, pero de este segundo grupo hay muy pocas personas, y eso se debe a la educación.

Sir Ken Robinson cree que las reformas del sistema educativo no son suficientes porque sólo trantan de mejorar un modelo obsoleto, hay que transformar la educación por completo y hacer una revolución. Tenemos que pasar de tener escuelas estandarizadas a buscar el aprendizaje personalizado, esa es la única menera para que el talento natural que tienen los niños se pueda desarrollar.

Espero que encuentres un momento durante el fin de semana para disfrutar de este video, te garantizo que no te arrepentirás.

One thought on “Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *