50 plazas de Inspector de la Policía Nacional

policia-nacional

La Dirección General de la Policía ha convocado 50 plazas de oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

Requisitos de las Oposiciones de inspector de Policía Nacional:

  • Nacionalidad española.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado.
    universitario u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y poseer la autorización (BTP)

Tasa por derechos de examen: la tasa asciende a 21,98 euros y estarán exentos de su pago los demandantes de empleo y los miembros de familias numerosas de categoría especial, mientras que los de la categoría general tendrán una bonificación del 50%.

Plazo de solicitud: El plazo para presentar solicitudes para participar en las oposiciones estará abierto hasta el 8 de julio del 2013

Material de formación para ser Policía Nacional:

Quien quiera más información sobre la Convocatoria de las 50 plazas de inspectores de Policía Nacional se puede descargar la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *