En Madrid quienes no apruben las oposiciones no darán clase

profesor

En Madrid hoy, 9 de mayo, se ha aprobado un decreto con el que se pretende garantizar que los profesores que suspendan las oposiciones no puedan dar clase.

Este decreto que modifica el procedimiento actual para cubrir las plazas de maestros y profesores en régimen de interinidad en la Comunidad de Madrid, incluye los cambios necesarios para que las listas de interinos se ordenen atendiendo mayoritariamente a la nota de la oposición (80% de puntuación máxima), además de la experiencia docente (15%) y otros méritos (5%).

No es de extrañar que esta medida haya caído muy mal entre los interinos ya que hasta ahora se daba un mayor peso a la experiencia docente (46,8%), en detrimento de la nota (36,1%) y otros méritos (16,1%).

Según ha explicado Salvador Victoria, el portavoz regional de la Comunidad de Madrid el objetivo de esta medida es «dotar a la educación pública de los mejores maestros y profesores».

Esta nueva regulación, que afectará a maestros y profesores, ya estará en vigor para el próximo proceso de oposiciones al cuerpo de maestros previsto para este verano.

Para la valoración de la nota de los aspirantes, se tiene en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida en las últimas oposiciones o en la inmediatamente anterior del mismo cuerpo y especialidad. En caso de empate, el decreto recoge que se dirima por la mayor nota obtenida en la fase de oposición, seguida por la mayor puntuación lograda en cada uno de los apartados del baremo que aparezcan en la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *