STEC convoca de huelga contra la convocatoria de oposiciones docentes en Canarias

manifestacion

Los sindicatos de enseñanza de Canarias están en contra de las oposiciones, y por ese motivo el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) ha anunciado la convocatoria de huelga que tendrá lugar el próximo viernes para expresar su rechazo a la convocatoria de oposiciones docentes en la Isla.

Entre las demandas que sustentan la convocatoria de huelga figura la paralización de las oposiciones para 2013 y la apertura de un proceso de negociación para el establecimiento de un acuerdo que garantice la estabilidad del profesorado interino y sustituto.

Según argumenta desde el sindicato con estas oposiciones los interinos «se quedaran sin trabajo, como ocurrió en 2010 tras las oposiciones de Secundaria». Según creen la celebración de oposiciones supondrá el despido de cientos de docentes interinos con años de experiencia al servicio de la educación pública canaria y relegará a puestos muy retrasados a quienes integran, desde hace años, las listas de empleo.

El STEC también interpondrá un recurso contra la oferta pública de empleo por considerarla, «a todas luces, fuera del marco legal actual».

El STEC ha hecho un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para que se sumen y apoyen la convocatoria de huelga, al tiempo que ha invitado a todo el profesorado a participar en las movilizaciones previstas para el viernes en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *