En Castilla y León se convocarán oposiciones al Cuerpo de Maestros

oposiciones

La Junta de Castilla y León ha informado hoy, lunes 28 de enero del 2013, a los sindicatos de enseñanza que este año en la Comunidad habrá oposiciones al cuerpo de maestros, aunque las cifras de las plazas disponibles no se fijarán hasta la próxima Mesa Sectorial, que se celebrará el próximo mes de febrero, aunque se tendrá en cuenta el tope del 10% de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y la planificación educativa de los efectivos.

Con esta decisión, Castilla y León «Se une así a la decisión mayoritaria de todas las comunidades autónomas» de ofertar las plazas para Educación Infantil y Primaria. Esta coincidencia era una demanda del consejero de Educación, Juan José Mateos, al objeto de evitar que los opositores de regiones donde no se convocasen se presentasen en Castilla y León.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación ha convocado anualmente estas oposiciones, correspondiendo a los años impares la convocatoria de plazas del cuerpo de maestros y a los pares la del resto de cuerpos, con un total de 9.587 plazas hasta la fecha.

Cuando la Junta de Castilla y León haga público el número de plazas que convocará para el cuerpo de maestros os informaremos al respecto.

One thought on “En Castilla y León se convocarán oposiciones al Cuerpo de Maestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *