Se convocan 153 plazas de Policía Nacional

policia-nacional

Hace un par de semanas os comentábamos que se aprobaba la Oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía y ahora se ha hecho pública la convocatoria de estas plazas.

Se convocan 153 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

De estas 153 plazas 15 están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Mientras que las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Requisitos de las Oposiciones de Policía Nacional:

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Tasa por derechos de examen: la tasa asciende a 10,88 euros y estarán exentos de su pago los demandantes de empleo y los miembros de familias numerosas de categoría especial, mientras que los de la categoría general tendrán una bonificación del 50%.

Plazo de solicitud para acceder a las plazas: se podrán presentar solicitudes para acceder a las plazas de Policía Local hasta el 26 de noviembre del 2012.

Material de formación para ser Policía Nacional:

Quien quiera más información sobre la Convocatoria de Policía Local se puede descargar la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

2 comments on “Se convocan 153 plazas de Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *