En Gran Canaria o se celebran oposiciones a Bombero o el colectivo hará huelga

bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Gran Canaria está en pie de guerra ante el retraso de las oposiciones y amaneza con que «si en octubre ya no hay constituido un sitio, un día y una hora para hacer los exámenes de las oposiciones, el colectivo de bomberos ya se está planteando hacer una huelga».

Al menos esas han sido las palabras de José María Monzón, portavoz del personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quien además advierte de que no pueden «seguir haciendo más horas para cubrir el déficit de 20 trabajadores».

Desde 2008 el colectivo pide que se fijen y se celebren las oposiciones para ocupar 40 plazas, de las cuales 20 están cubiertas por interinos.

El problema de falta de bomberos en Gran Canaria surgió cuando se pasó de cinco parques de bomberos a tener ocho con el mismo personal, el portavoz explica «se contempla que en un servicio de incendio de vivienda tiene que haber entre siete y diez trabajadores y nosotros tenemos parques que solo están yendo tres personas», a lo que añada «eso significa una merma de servicio, y si hay varios incidentes no podemos prestarles el servicio a todos los ciudadanos».

José María Monzón asegura que «todo está regulado y solo queda fijar la fecha, lugar y hora para que se examinen los 2.000 aspirantes a cubrir las 40 plazas». «Llevamos esperando un año, tras haberle explicado al nuevo grupo de gobierno del Cabildo la situación y que no es problema de dinero, pues el Consorcio tiene presupuesto para celebrarla».

Los bomberos expresan que su paciencia se agota, pues el gobierno insular ha tenido tiempo para concretar las oposiciones y temen que el grupo de gobierno «esté forzando el retraso hasta la elaboración de los presupuestos de 2013, que pueden venir con más recortes en todas las administraciones públicas por el déficit, y que recorten de tal manera que entonces esas oposiciones no se podrán cubrir».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *