CCOO contra las oposiciones de Sencundaria de Madrid

oposiciones

Ya os hemos comentado que en la Comunidad de Madrid se han convocado 190 plazas de Secundaria aunque ahora el sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha rechazado esta convocatoria al considerar que sólo cubre el 10% de las jubilaciones y que no consolida las vacantes del personal interino, por lo que exigen a la Consejería de Educación «que retire su propuesta de modificación de la normativa de regulación de listas de interinos para tener en cuenta sólo la nota de los exámenes en su primer bloque».

Según explican desde CCOO, «deberían haberse convocado plazas suficientes para cubrir el cien por cien de la Tasa de Reposición de jubilaciones y, además, consolidar las vacantes de personal interino».

Además las oposiciones se han convocado con muy poco tiempo, lo que según ellos podría dar lugar a «un caos similar al que tenemos ahora con las nefastas oposiciones al Cuerpo de Maestros».

Otro de los motivos por los que rechazan esta convocatoria de Secundaria en Madrid es porque hubo un acuerdo estatal para no convocar oposiciones en educación este año con 10% de oferta, «y hacerlo con más plazas y garantías más adelante», y por eso critican que la Comunidad de Madrid «se desmarque» con esta convocatoria en «agravio comparativo con el resto de las comunidades autónomas».

Según explican desde el sindicato, esta propuesta es «ilegal» porque modifica el Acuerdo Sindical vigente y porque «atenta contra cualquier criterio lógico de selección de personal, al eliminar la valoración de la experiencia como uno de los elementos fundamentales, junto con la formación académica y los resultados en las oposiciones».

Según CCOO, este tipo de procesos selectivos «suponen rotación en el empleo del personal interino y precarizan aún más las condiciones de trabajo de un personal con experiencia, cualificado y comprometido con la Escuela Pública».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *