Sospechoso asalto a la sede de bomberos de Málaga

bomberos

Las oficinas centrales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), de la Diputación de Málaga, ha sufrido en la madrugada de ayer martes, 1 de mayo de 2012, un incendio, destrozos y robos, justo varios días después de que un juez anulara las oposiciones convocadas por los anteriores gestores de la entidad.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, aunque los destrozos materiales han sido cuantiosos y se cifran en una primera estimación en 60.000 euros.

Según explica Manuel Marmolejo, gerente del CPB «Los hechos han sido denunciados y están en manos de la Policía Científica. No hay de momento ninguna conclusión, pero es sospechoso que un juez declare el viernes pasado nulas las oposiciones a bomberos y que le prendan fuego días después al consorcio»

Además días antes se descubrieron desperfectos en una puerta y un par de días después en otra, y por si fuera poco, desde el jueves pasado la policía investiga un ordenador de un parque de bomberos de la zona de Ronda desde donde supuestamente se lanzaron consignas de amenaza de muerte contra la interventora del CPB.

La Policía Científica ha tomado huellas en el lugar del siniestro e investiga los hechos, que se producen en una institución señalada por una polémica gestión del PSOE con sospechas de enchufismo de afiliados y simpatizantes, adjudicación de contratos a familiares de dirigentes de esta formación, fraude en la adquisición de material antiincendios o acusaciones de derroche de fondos públicos. A lo que hay que añadir que el pasado viernes se anularon las bases de las oposiciones impulsada por la anterior cúpula directiva y que denunciaron los actuales responsables del PP.

El PP recurrió la convocatoria de las oposiciones al detectar «vicios de nulidad de las mismas» porque las plazas no estaban vinculadas, es decir, «algunos ayuntamientos no procedieron a aceptar esas plazas que se creaban, de forma que podrían darse en el futuro problemas de nulidad pese a haber logrado ese bombero su plaza por oposición».

Entre los objetos robados se encuentra el ordenador portátil del gerente con información relativa a nóminas y otros documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *