Plazas de Auxiliar Administrativo en Jaca (Huesca)

estudiar-oposiciones

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha convocado un proceso selectivo para crear una «lista de espera», cuyo objetivo es proveer «con carácter temporal las circunstancias relacionadas en el art. 10 del Estatuto Básico del Empleado Público de la categoría de Auxiliar de Administración General».

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes para presentar las solicitudes son:

  • Ser español o ciudadano de cualquiera de los países de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 18 años de edad.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, acreditada mediante certificado médico.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el 24 de marzo hasta el 12 de abril de 2012.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía comunicará mediante resolución la lista de admitidos y excluidos, la composición del tribunal así como el lugar, fecha y hora de celebración de los ejercicios.

Se realizarán dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Cuestionario de preguntas.
  • Realización de una prueba práctica a efectuar en ordenadores de Excmo. Ayuntamiento de Jaca, consistente en la realización de una práctica con el paquete integrado OFFICE 97 o OFFICE XP (Excel, Word, Access), valorándose los conocimientos en Ofimática.

Más información en Bases del proceso selectivo para la creación de una lista de espera de Auxiliares Administrativos.

Cómo preparar la prueba

Si te quieres preparar esta prueba, te interesará la vigésima edición del Temario de Auxiliares Administrativos de Corporaciones Locales (Ayuntamientos y Diputaciones), que ha desarrollado la Editorial Meta y es distribuido por Arisoft. Este manual, además, se complementa con un cuestionario de test multi-respuesta y exámenes y un manual sonoro en MP3 de la Constitución Española.

Puedes adquirir el manual actualizado en la página web de Arisoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *