4 Plazas de Auxiliar Administrativo en Alaquàs (Valencia)

oposiciones

El Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) ha convocado cuatro plazas de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición.

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española y en el supuesto de nacionales de otros Estados, estar incluidos en los supuestos regulados por el art. 57 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para la obtención del mismo en la fecha de finalización de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo a), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Encontrarse desempeñando interina o temporalmente un puesto de auxiliar administrativo en cualquier Administración Pública con anterioridad a 1 de enero de 2005 (D.T. 4ª Ley 7/07 de 12 de abril).

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el 21 de marzo hasta el 10 de abril de 2012. Consulte la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia para más información.

Cómo preparar la prueba

Si te quieres preparar esta prueba para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Alaquàs, te interesará la vigésima edición del Temario para la Subescala de Administrativos de Corporaciones Locales, que ha desarrollado la Editorial Meta y es distribuido por Arisoft.

Este manual, además, se complementa con un cuestionario de test multi-respuesta y exámenes y otro manual de  supuestos prácticos.

Puedes adquirir el manual actualizado en la página web de Arisoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *