2 plazas de policía local en Les Borges Blanques (Lleida)

policia

El Ayuntamiento de Les Borges Blanques (en la provincia de Lleida) ha convocado 2 plazas de Policía Local.

Estas plazas están encuadrada en en la escala básica de policía local, como personal funcionario de carrera mediante el sistema de concurso-oposiciónPara tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:

  • Nacionalidad española.
  • Titulación: estar en posesión o haber abonado los derechos para obtener la titulación académica oficial de graduado escolar, formación profesional de grado medio o equivalente.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido 35 en la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, pudiendo compensarse el límite máximo de edad con la acreditación de servicios prestados en la Administración local, en cuerpos de policía local.
  • Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción:
    • Clase B, para turismos, al término del plazo de presentación de solicitudes.
    • Clase A, para motocicletas, al término del plazo de presentación de solicitudes o, en su defecto, el A2. En este último caso se deberá estar en posesión del permiso A antes de la finalización del período de prácticas.
    • Clase BTP, autorización para conducir vehículos prioritarios en servicio urgente, de conformidad con el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el reglamento general de conductores, antes del comienzo del periodo de prácticas. Los permisos indicados anteriormente, durante los periodos de formación y de prácticas, deberán estar en vigor en todo momento.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres
  • No estar incursa la persona en el cuadro de exclusiones médicas anexo al Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del decreto por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la policía de Cataluña
  • No haber sido condenada por delito doloso (siendo de aplicación el beneficio de la rehabilitación), no haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido excluida de un proceso selectivo para el ingreso en algún cuerpo de policía de Cataluña por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que hubiese transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.

El plazo de presentación de instancias para participar en las oposiciones estará abierto hasta el próximo martes 10 de abril del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *