En Madrid se convocarán 150 plazas para profesores de Secundaria

oposicion1

Finalmente este año en Madrid también habrá oposiciones a docentes a pesar de que desde el Gobierno Central se recomendara que no se convoque oposiciones a docentes este año y se reserven las plazas para el 2012. La Comunidad de Madrid ofertará unas 150 plazas de oposiciones dirigidas a la enseñanza Secundaria.

Los sindicatos no se muestran a favor de esta convocatoria debido a los recortes de profesores interinos en secundaria en Madrid, lo que hará que se convoque muy pocas plazas, y a que se ha modificado el temario aprobado.

De los 60.000 opositores al cuerpo docente de toda España que estaban preparando sus oposiciones solo tendrán la oportunidad de obtener alguna de las 3.095 plazas que ofrecen, por lo que los opositores de las Comunidades donde sí se han convocado las oposiciones temen el efecto llamada que hará que se presenten muchos más opositores por cada plaza.

Las 3.095 plazas de docentes se distribuyen de la siguiente manera:

  • Andalucía 2.389 plazas
  • País Vasco 531 plazas
  • Madrid 150 plazas
  • Cantabria 25 plazas

La fecha de convocatoria para estas oposiciones no se ha confirmado, pero probablemente se lleven a cabo en las vacaciones de verano de 2012, de este modo no coincidirían con periodo escolar. Además de momento sólo se sabe que se convocarán oposiciones al menos para 5 especialidades y una de ellas será la de Inglés pero aún no se conoce como se repartirán las 150 plazas que se convocarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *