Andalucía desafía al Gobierno central y adelanta el decreto de oposiciones de educación

desafio

Ya os comentamos que en Andulucía se habían aprobado 2389 plazas de profesores para el 2012, aunque finalmente surgieron dudas de que esas 2389 plazas se llegaran a convocar.

Parte de las plazas que se convocan resultan de la aplicación de la tasa de reposición del 30% contemplada en los Presupuestos andaluces y en los nacionales de 2011. El problema es el Gobierno central rebajó esa tasa de reposición al 10%, con lo que ya solo se pueden cubrir 1 de cada 10 bajas que se producen en el sistema y no tres como antes.

La Junta de Andalucía ha argumentado que, cuando aprobó su oferta el pasado 27 de diciembre, la tasa seguía en el 30%, por lo que sus oposiciones cumplían con la legalidad vigente en ese momento por lo que ha adelantado dos meses el decreto de oposiciones y ayer, 9 de enero publicó en el BOJA el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público docente para el 2012 ante el temor de que el Gobierno Central pueda recurrir en los tribunales la concovatoria de oposiciones andaluza.

Como ya os comentamos el 5% de las 2389 plazas de profesores que se convocarán en Andalucía están reservadas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las 2389 plazas de profesores en Andalucía se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1922 plazas corresponde a Educación Secundaria
  • 219 plazas corresponden a Formación Profesional
  • 92 plazas corresponden a Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 138 plazas corresponden a Música y Artes Escénicas
  • 18 plazas corresponden a Artes Plásticas y Diseño.

3 comments on “Andalucía desafía al Gobierno central y adelanta el decreto de oposiciones de educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *