La Generalitat Valenciana eliminará el límite de edad para opositar a la Policía Local

fuente

Como seguro ya sabéis esta es una reivindicación que viene de hace tiempo.

Por fin hay comunidades como la Valenciana que se comprometen a modificar la ley de Policías Locales para eliminar el límite de edad, actualmente fijado en treinta años.

Esto es lo que Serafín Castellano, Conseller de educación de la Comunidad Valenciana, ha asegurado tras reunirse con la Plataforma 35 Policía Local, la cual viene defendiendo la ampliación del límite de edad desde hace años.

Esta modificación se encuadrará dentro de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Generalidad de 2012, por lo que hasta principios del próximo año no estará completamente vigente.

Cuando la Comunitat Valenciana elimine la limitación de edad se homologará con otros cuerpos especiales de emergencias como los bomberos.

Javier Talavera, portavoz de la Plataforma 35 Policía Local, ha explicado que la influencia tanto de la ley de bomberos como la sentencia del tribunal Supremo ha sido fundamental para lograr eliminar la edad en el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Por último Talavera ha querido indicar la importancia que tiene esta ley para generar empleo así como para equiparar esta Comunidad a otras como Castilla – La Mancha, Extremadura o Andalucía.

Fuente: adn.es

One thought on “La Generalitat Valenciana eliminará el límite de edad para opositar a la Policía Local

  1. INFORMACION PARA PODER OPOSITAR A POLICIA LOCALY EL LIMITE DE EDAD, ETC. YO TENGO 35 AÑOS . GRACIAS, UN SALUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *