Los Chinos también luchan por ser Funcionarios

funcionariado-chino

No solo dentro de nuestras fronteras se lucha con todas las fuerzas por una plaza de funcionario, nos enteramos gracias a ZaiChina, un blog en el que se cuentan noticias de verdad desde China, como el pasado cinco de Diciembre 1.3000.000 personas hicieron los exámenes para ser funcionarios de la Administración Central a partir del año 2011.

Según nos cuenta este Blog, de media han luchado 79 personas por cada una de las plazas.

Pero quizás lo más sorprendente ha sido que como ha aumentado el número de personas interesadas en ser funcionarios ya que en el año 2002 la cifra era de 90000 personas, bajísima si lo comparamos con el millón y medio que se presentaron el año pasado. Este año la cifra ha bajado un poco quedando en el millón trescientas mil personas que hemos comentado.

Una de las cosas que más me han gustado de este artículo ha sido la ilustración en la que se puede apreciar a cientos de personas luchando por hacerse un hecho en el «cuenco de arroz más dorado y estable». Según nos explican en ZaiChina la expresión hace referencia a la expresión «cuenco de arroz de hierro» (tiefanwan, 铁饭碗), que simboliza la estabilidad laboral y los privilegios económicos que normalmente acarrean los trabajos para el gobierno.

Fuente: ZaiChina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *