Plataforma por un Examen Justo

examen

Desde tu blog de oposiciones nos estamos haciendo eco del gran revuelo que se está levantando en Andalucía una vez acabado el proceso selectivo del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

En las cartas al director de diversos periódicos, en blogs y foros dedicados a las oposiciones no dejan de llegar quejas de este proceso de selección.

Las quejas se centran en que más del 90 % de las plazas se han repartido entre los interinos ya que a estos se les ha eximido de la realización de la segunda prueba oral la que ha sido sustituida por un informe que se ha valorado muy alto.

Incluso se está proponiendo la Creación de una plataforma por un examen Justo.

Los puntos que se están perfilando son:

  • Acceso diferenciado para interinos (promoción interna) y para libres.
  • Temario oficial.
  • Exámenes tipo test.
  • Atención al opositor real, pudiendo tener acceso a la corrección del examen.
  • Que los anteriores procesos selectivos superados puntúen como mérito (al menos 0,5 cada uno).

Sin duda una propuesta muy interesante que seguiremos de cerca.

One thought on “Plataforma por un Examen Justo

  1. No sólo es que un 90% de las plazas se han dado a interinos sino que muchos de ellos ni siquiera han demostrado tener los conocimientos suficientes de su especialidad, ya que han sacado menos de un 5 en el examen escrito. ¿Qué tipo de profesionales va a tener la Educación Pública?
    Esto debería preocupar no sólo a los que hemos quedado sin esperanzas después de mucho esfuerzo invertido sino también a los padres y madres que deberían reclamar por la óptima calidad en la educación de sus hijos.
    Sin duda por todo ello y por otras injusticias cometidas en las oposiciones de Secundaria doy mi apoyo a la PLATAFORMA POR UN EXAMEN JUSTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *