Los sindicatos instan a cubrir 364 plazas de Bomberos y Policía

policia

El Gobierno de Sevilla inició su mandato con el compromiso de aprobar unas reestructuraciones tanto en los servicios de Policías como los de Bomberos mediante modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo.

Pero al ser la situación casi idéntica que hace tres años los sindicatos (Sppme y SPB) han reclamado en el día de ayer la solución a estas carencias.

Según los datos que manejan los sindicatos habrá 150 plazas vacantes para policía y 114 plazas vacante para bombero.

Según explica el secretario general del Sppme, Manuel Bustelo «Es imprescindible la ampliación de plantilla, y no le hemos visto al Consistorio ninguna intención de crear más plazas ni de cubrir las vacantes que necesitamos para ejecutar esos servicios» el representante sindical no parece contento con la política municipal a la hora de cubrir la falta de personal con horas extra «Ya lo tenemos recurrido. Hemos pedido que se usen entre 30 y 60 agentes en las noches de los fines de semana como máximo. Y lo hemos llevado a los tribunales, porque nos piden entre 225 y 230 agentes. Es una barbaridad, que es responsabilidad del Ayuntamiento, que ahorra de esta forma: en vez de contratar personal al que tiene que dar de alta de la seguridad social, comprarle armamento y todos los recursos, pide a los agentes que hagan horas extra».

Estas carencias hacen que el Ayuntamiento recurra siempre a las horas extras para poder hacer frente a los servicios ordinarios.

Por ahora el único compromiso que el sindicato de bomberos ha arrancado al es que se saquen a concurso unas plazas en el 2011.

Fuente: elcorreoweb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *