Los docentes asturianos critican «El Caos» y «La mala gestión» de las oposiciones de Secundaria

bandera

Ayer se confirmó por parte del Instituto Asturiano Adolfo Posada que las oposiciones de Secundaria comenzarán el Viernes.

Hasta este momento las fechas para las pruebas solo habían sido publicadas  en su página web a «efectos orientativos y de previsión»

Todo esto ha provocado las críticas de los docentes, miles de interinos cuyo empleo depende de este examen y que tendrán que soportar esta incertidumbre en lo que es la semana más dura de año para ellos.

El secretario general de ANPE, Gumersindo Rodríguez dice que esto «es un desbarajuste», también se habla de caos e improvisación por lo que tanto desde los sindicatos como a título personal se pide que sea la Consejería de Educación la que organice las oposiciones.

Como dice Daniel Rodríguez, secretario general de FETE-UGT «Somos la única comunidad del Estado español en la que no es así y nos hemos equivocado. Esto es un fracaso total. No todos los funcionarios son iguales, los profesores no son mejores ni peores, simplemente hay que tener en cuenta la marcha del curso al convocar las oposiciones, que no incordien y que permitan atender a los alumnos»

Para la dirigente de Suatea Beatriz Quirós «Nunca pasó esto en la historia de las oposiciones en Asturias, siempre se conocía la fecha de las oposiciones con quince días de antelación como mínimo»

El líder de FETE-UGT considera que esto puede tener un coste político ya que la elecciones están próximas y el descontento del profesorado incide en los alumnos y de ellos va  las familias.

Fuente:lne.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *