Duro golpe para Baeza tras el recorte de plazas de Guardias Civiles

cientos_guardias_formacion

El recorte del Gobierno en lo que respecta al número de plazas ofertadas este año tiene una implicación mayor de la que se puede pensar en un primer momento.

Un pueblo que se verá muy afectado será Baeza, Jaén, donde se encuentra la Academia de la Guardia Civil.

El próximo año acogerá a 2000 alumnos menos, lo que supondrá un duro golpe a la economía local que depende directamente de la Academia de Guardias Civiles.

Esta situación tan crítica ha llevado a Leocadio Marín, Alcalde Baezano,  a reunirse con los representantes de 200 trabajadores que prestan servicios en el centro formativo (comida y limpieza) así como con comerciantes de la zona, para buscar soluciones a esta complicada situación.

Pensemos que las plazas se reducirán en más de un 90 %, es decir, se va a pasar de las 2015 del último curso a 232 (a repartir entre los centros de Baeza y Madrid).

Como recuerda el Alcalde, esta medida es similar a la que tomó el Partido Popular entre los años 1996 y 1997 y su intención tanto ahora como antes es la de «minimizar al máximo el impacto que esta medida tendrá en la ciudad».

Por su parte los trabajadores, que en su mayoría son fijos discontinuos, pretenden que, se les garantice la continuidad  una vez que el empleo público se haya normalizado.

Los comerciantes estudian un plan de promoción para poder aguantar la pérdida de alumnos, por lo menos hasta que el Gobierno abandone el plan de austeridad.

Fuente: elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *