Habitualiza en tu oposición gracias a la herramienta de Joe´s Goals

imagen-11

Hay un concepto que me parece muy importante en el mundo de la productividad, y no es otro que el de habitualizar.

Es terrible tener que inventarnos cada día. Levantarnos y tener que definir en cada momento lo que queremos hacer y los pasos que tenemos que tomar para acercarnos a nuestros objetivos.

Son muchos los días en los que queremos cambiar, pero no sabemos como hacerlo o si intuimos algo desde luego no tenemos las fuerzas para hacerlo.

Cuando tenemos esas ganas de cambio queremos cambiar todas las parcelas de nuestra vida pero al intentarlo vemos que no llegamos.

Esto ocurre porque lo hacemos de la forma equivocada. Para poder realizar cambios duraderos y con un gran impacto en nuestra vida hay que seguir la regla de oro.

Cambio pequeño y de uno en uno.

Se que es difícil seguir este consejo cuando queremos cambiarlo todo en nuestra vida, pero hazme caso es la única forma.

Aquí es cuando entra el concepto de habitualizar. Esto no es más que realizar una tarea de forma continuada hasta que esta empiece a formar parte de nuestra conducta habitual, tal que no pensemos que tenemos que hacerla simplemente la hacemos y ¡¡ Sin esfuerzo!!. Esto no es magia potagia, ni mucho menos, sino la pura realidad.

Ya se dio cuenta de este hecho Benjamín Franklin cundo perseguía la perfección a través de sus trece Virtudes Morales.

En artículos como «Crear hábitos con el método Jerry Seinfield» ya hemos explicado que la mejor forma de habitualizar es repitiendo una acción durante 30 días, si hemos conseguido hacerlo ya está habitualizado.

Por eso os traigo hoy la fantástica página de Joe´s Goals, la cual tiene una herramienta que nos permitirá definir nuestros objetivos y marcar si lo estamos haciendo bien o si lo estamos haciendo mal.

La página está inglés, pero para nada hace falta saber inglés ya que los objetivos los defines tú.

Sin duda esta me parece una herramienta fantástica para los opositores, los cuales se están siempre marcando objetivos para llegar de la mejor manera a su prueba final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *