10 Claves para Concentrarte

fotos

En alguna que otra ocasión hemos publicado algún truco para mejorar la concentración, hecho indispensable para estudiar.

El poder de la concentración es tan grande que nos lleva de la mano de recompensas tales como ahorrar tiempo, conocimientos más sólidos, aprobar la oposición etc.

Por eso hoy propongo los 10 puntos que según Berto Pena de Thinkwasabi.com le han dado grandes resultados:

  1. Dale un sentido: Interpreta lo que estás apunto de hacer. Cada cosa que hacemos tiene un impacto, nada es un nuestra vida es una isla que no afecta al resto de nuestro yo. Cuando le damos sentido y comprendemos su importancia nuestra mente se adecua para permanecer alerta.
  2. Ten tu rituales: Esto es importante, ya que hacer los mismos gestos a la hora de hacer las tareas importantes deja menos espacio a la improvisación. Además los rituales son una forma directa de hablar al inconsciente.
  3. Cárgate todas las distracciones: Aunque como muy bien dice Berto Pena es obvio en la práctica no lo hacemos. Todo lo que no suma resta.
  4. Simplifica tus herramientas: En ocasiones tendemos a utilizar demasiadas herramientas para hacer una sola cosa. Para clavar un clavo sólo necesitas un martillo
  5. Haz solo una cosa a la vez: Rehuye la multitarea. Al hacer varias cosas a la vez estás multiplicando las posibilidades de despistes o distracciones.
  6. Haz algo pequeño: Da igual si la tarea es mediana y no te abruma. Empieza por trocearla y dividirla en «pequeños bocados» que puedas hacer con mayor facilidad.
  7. Vuelve a darle un sentido: A la mitad de la tarea o incluso en varios momentos, vuelve a preguntarte. ¿por qué esto es importante para mi? Esto te dará fuerzas para seguir adelante.
  8. Descansar entre tareas: La concentración y la atención se va desgastando y la única forma de recuperarla es descansado.
  9. Recupera tu atención: Muchas veces surgen pensamientos rebeldes, estos son normales para ahuyentarlos piensa que si piensas en eso no haces tal cosa.
  10. Crea un buen plan de ataque: Antes de ponerte en marcha ten muy claro lo que tienes que hacer, el material que necesitas y cual es el objetivo final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *