Quizás es porque a mi me cuesta horrores levantarme de la cama, por lo que con este ya van dos artículos en nuestro blog de oposiciones sobre como madrugar.
Seguro que para muchos de vosotros madrugar no supondrá ningún problema, pero para mi, desde luego es una tarea complicada y supongo que habrá a más de a uno que le ocurra lo mismo que a mi.
Por eso creo que estos pequeño trucos que me han funcionado también te pueden funcionar para salir de esa dinámica de alarma, sonnoze, alarma.
En primer lugar puede ser interesante hacer algo motivador.
A muchos nos cuesta salir de la cama pensado todo lo que tenemos que hacer y que no nos gusta, por eso es interesante que te propongas hacer algo que si te motive.
¿Te gusta comer? ¿qué tal un desayuno como Dios manda?
¿Te gusta el deporte? ¿qué tal una mínima carrera refrescante?
¿Amante de la higiene? ¿qué tal 5 minutos más debajo de la ducha?
Busca algo que te permita salir de la cama con mayor facilidad
No pienses: es el único momento en el que pensar puede ser contraproducente, levántate, en este momento tu cerebro es más amigo de la pereza que de ti, por lo que si te habla será para darte una excusa por la que te puedes quedar en la cama, no lo escuches.
Trucos prácticos
- Acuesta mas pronto: es obvio pero a veces complicado, porque te quieres quedar a ver la serie o programa favorito antes de acostarte o por presión, hay en casas que está mal visto irse antes de las doce a la cama, plantéate si para ti es una necesidad y si es así hazlo.
- Prepara el día la noche anterior: en muchas ocasiones nos da pereza tener que levantarnos y buscar esa factura que tenemos que pagar, o buscar los apuntes de un compañero. Déjalo todo preparado la noche anterior.
Espero que los consejos de hoy junto con los del artículo «3 Consejos para ser un opositor madrugador» te valgan para ser un poquito más madrugador