El sexo del aspirante contará en caso de empate en una oposición

lucha-de-sexos

En Alicante se ha propuesto cambiar la forma de desempate entre los aspirantes a un puesto en una oposición.

La manera es cuanto menos innovadora y ha sido propuesta a los sindicatos por la Consellería de Justicia de la Comunidad Valenciana. Según esto, en el futuro el desempate se hará según el sexo menos representado en el sector, por ejemplo, en el caso de las auxiliares de clínica (hay más mujeres que hombres) si se empata, el trabajo es para el varón.

La adjudicación de una plaza según el sexo sólo se producirá en aquellos sectores en los que exista una «infrarrepresentación» de hombres o mujeres, esto es, cuando el porcentaje en uno de los dos sexos es superior al 60 %.

No es el único cambio que se producirá en el proyecto elaborado por el departamento que dirige la consellera Paula Sánchez de León ya que también los temarios sufrirán una ampliación pudiendo aparecer en las preguntas para lograr el puesto cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades, violencia de género y acoso sexual.

Además el plan elaborado por el Consell incluye más iniciativas encaminadas a impulsar el papel de las féminas en la Administración Autónomica. Por otra parte los responsables de personal deberán tener una formación específica en igualdad de oportunidades.

Paula León destacó que «Todas las medidas pretenden garantizar en la práctica la igualdad real de oportunidades «así como» el incremento de las mujeres en puestos de responsabilidad y directivos».

Fuente: Laverdad.es

2 comments on “El sexo del aspirante contará en caso de empate en una oposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *