Más de 64000 opositores de toda España compitieron ayer por 1152 plazas de auxiliar administrativo del Estado

examen1

Entorno a 64000 opositores de toda España compitieron ayer para convertirse en Auxiliares Administrativos de la administración General del Estado (AGE).

Las plazas ofertadas para el ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del estado en este 2009 ascienden a 1152 plazas. Los que logren aprobar tendrán un sueldo de poco más de unos 1000 euros al mes.

Los exámenes se celebraron en toda España, en todas las capitales de provincia, a excepción de aquellas que no hubiera aspirantes suficientes.

A continuación desglosamos las plazas convocadas en este proceso selectivo de acuerdo con la siguiente distribución territorial:

  • 980 De ámbito general.
  • 11 Para Ceuta.
  • 9 Para Melilla.
  • 55 Para las Islas Baleares.
  • 55 Para Las Palmas de Gran Canaria.
  • 42 Para Santa Cruz de Tenerife

Muchos aspirantes a las 1152 plazas ven muy importante «sacarse» las oposiciones este año ya que el gobierno ha anunciado una reducción del empleo público para los próximos años

Del total de las plazas convocadas se reservarán 156 para ser cubiertas por discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, además 64 se reservarán específicamente para personas que acrediten discapacidad intelectual.

Fuente: Europa Press

One thought on “Más de 64000 opositores de toda España compitieron ayer por 1152 plazas de auxiliar administrativo del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *