En qué consisten las pruebas de Policía Local

plocal

Las oposiciones para llegar a ser Policía Local son una de las que más expectación despiertan, los aspirantes a policía local se tienen que enfrentar a una preparación muy dura, ellos no sólo se deben enfrentar a pruebas de conocimientos, como ocurre en otro tipo de oposiciones, también tienen que superar pruebas tanto físicas como psicológicas.

Pruebas a las que se tienen que enfrentar los candidatos a Policía Local:

Pruebas de aptitud psicotécnica: Consiste en la realización de varias pruebas dirigidas a determinar la aptitud psicológica del candidato y su adecuación al puesto de Policía Local. Normalmente suele consistir una entrevista personal a la que también asisten psicólogos.

Pruebas de aptitud física: Esta prueba consta de un reconocimiento médico, en el que se incluye la medición de la talla y diferentes pruebas físicas, como saltos de longitud o carreras de velocidad o resistencia. El Tribunal puede realizar pruebas de antidoping cuando lo considere oportuno.

Ejercicio escrito: Este ejercicio consiste en contestar a un tema al azar sobre un temario fijado al convocar la oposición y, posteriormente, en un ejercicio de redacción sobre un tema seleccionado por el Tribunal.

Ejercicio oral: El candidato deberá exponer, durante una hora como máximo, tres temas del temario de las oposiciones.

Curso selectivo de formación: Los candidatos que hayan superado favorablemente todas las pruebas de la oposición, después deberán superar un curso selectivo de formación, de unas 1.000 horas.

One thought on “En qué consisten las pruebas de Policía Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *