Nuevos policías locales y guardias civiles en Santa Eulària

tricornio

El municipio de Santa Eulària, en Ibiza, este verano aumentará si plantilla tanto de Policía Local como de Guardia Civil.

Concretamente en el municipio ibicenco habrá 4 agentes nuevos en el cuerpo de Policía Local, de los que habrá 3 policías en prácticas y un agente turístico, y 5 en el de Guardia Civil. Además para favorecer la estabilidad profesional del colectivo de policías también se ha hecho una convocatoria en la que se ofrecen 8 plazas fijas de Policía Local.

Esta decisión surgió de una reunión de la Junta Local de seguridad en el ayuntamiento de Santa Eulària en la que se acordó «la coordinación de las tareas de los efectivos policiales de cara al inminente inicio de la temporada turística, intensificando los controles de seguridad» y con el mencionado incremento de la dotación de agentes. Estas medidas se adoptan por «la voluntad de los cuerpos de seguridad de seguir trabajando para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio».

Se pretende incrementar la presencia policial en los lugares en los que se producen mayores aglomeraciones, tanto de vehículos como de personas como por ejemplo son los mercados hippies de Sant Carles y es Canar, lugares a los que acude una gran afluencia de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *