Asturias dará empleo público a 650 parados que hayan agotado las prestaciones

desempleados

Las cifras de desempleo son realmente alarmantes, por eso algunas Comunidades han decidido tomar cartas en el asunto para paliar esta situación.

Una de estas medidas será llevada a cabo por el Gobierno del Principado de Asturias que empleará a más de 650 personas paradas que ya hayan agotado la prestación por desempelo. Estos parados comenzarán a trabajar a partir de septiembre en los 78 ayuntamientos de Asturias y sus contratos tendrán una duración de un año, lo que garantiza que los trabajadores tendrán derecho a cobrar la prestación contributiva de desempleo durante cuatro meses, una vez expire la relación laboral con el Plan extraordinario de empleo local.

El Plan extraordinario de empleo local desarrolla un compromiso que se incluye en el pacto de gobierno entre la Federación Socialista Asturiana (FSA) e IU y se presenta como una medida extraordinaria, a mayores de los planes de empleo locales y otras políticas que forman parte del acuerdo social con patronal y sindicatos (el llamado ACEBA). Esta iniciativa se ha dotado con 10,5 millones de euros.

Asturias tiene casi 25.000 desempleados que no perciben prestaciones ni subsidio, lo que supone el 35% del total de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo, mientras que los 48000 restantes si están percibiendo las prestaciones.

2 comments on “Asturias dará empleo público a 650 parados que hayan agotado las prestaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *