Una plaza de Técnico Medio de Gestión Económico-Jurídica en el Ayuntamiento de Mallén (Zaragoza)

El Ayuntamiento de Mallén (Zaragoza), ha convocado una plaza de Técnico Medio de Gestión Económico-Jurídica, perteneciente a la escala de la Administración Especial, subescala Técnicas, medicante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir de mañana, 7 de febrero de 2015.

Las tareas que tendrá que realizar el técnico medio de gestión económico-jurídica son:

  • Realizar tareas administrativas de trámite y colaboración.
  • Cooperar con su jefatura inmediata en la supervisión y coordinación de trabajos desempeñados por personal relacionado funcionalmente.
  • Funciones de desarrollo de tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes a la actuación de la Administración; aquellas que se desempeñan fundamentalmente en las áreas de tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos; gestión de recursos humanos, económico-financieros; actividad contractual; actividad patrimonial; actividad subvencional; participación en el desarrollo local y de políticas sectoriales de las distintas dependencias cuya competencia corresponda a la Administración local, entre las que destacan las políticas sociales, medioambientales, económicas, culturales, recreativas, deportivas, turísticas y demás.
  • Tramitar expedientes y procesos administrativos, formulación de diligencias, actas, providencias, comparecencias y oficios de mero trámite, formulación de requerimientos, citaciones, notificaciones y comunicaciones y extensión de las oportunas diligencias y actos administrativos de análoga naturaleza.
  • Gestionar los procesos de trabajo de carácter administrativo, económico y contable.
  • Realizar operaciones de caja y manejo de caudales.
  • Controlar los expedientes y procesos.
  • Registro, tramitación y control de plazos de las solicitudes de subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento.
  • Colaborar en la racionalización de estructuras y sistemas de trabajo y en la formalización y simplificación de expedientes, procesos e impresos.
  • Informar y atender al público, tanto presencial como telefónicamente.
  • Utilización de la aplicación correspondiente en cada unidad.
  • Llevar a cabo las gestiones necesarias para resolver las cuestiones que se le planteen o encarguen en su ámbito competencial utilizando el medio procedente en cada caso (documental, telefónico, electrónico, presencial).

Si queréis participar en este proceso de selección, tenéis que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7 de 2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa, de conformidad con la legislación vigente. Solo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, debiendo poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño normal del puesto de trabajo a ocupar.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  5. Poseer la titulación de grado de Administración y Dirección de Empresas o Economía o equivalente, diplomatura universitaria en Ciencias Económicas o Empresariales o equivalente, título de grado de Derecho o equivalente o diploma universitario de Derecho o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante una prueba de valoración realizada por el órgano competente, salvo que las pruebas selectivas impliquen por sí mismas la demostración de dicho conocimiento.

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases: concurso y oposición.

FASE DE CONCURSO

Valoración de méritos, hasta un máximo de 5 puntos. Será previa a la de oposición pero no tiene carácter eliminatorio ni se tendrá en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.

OPOSICIÓN

Constará de tres ejercicios:

  1. Primer ejercicio (eliminatorio):  contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas relativas al programa que figura como anexo III de las bases.
  2. Segundo ejercicio (eliminatorio): desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, uno o varios temas señalados por el tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, relacionado con el programa que figura como anexo III de las bases.
  3. Tercer ejercicio (eliminatorio): desarrollar por escrito uno o varios supuestos prácticos propuestos por el tribunal relacionados con las materias del programa que figura anexo III a las bases.

Toda la información de esta convocatoria la podéis encontrar en el Boletín Oficial de la provincia de Zaragoza, de 11 de marzo de 2014, en la página 14.

One thought on “Una plaza de Técnico Medio de Gestión Económico-Jurídica en el Ayuntamiento de Mallén (Zaragoza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *