Una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado las bases del proceso para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2.

Requisitos de los aspirantes.

  • Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto sobre el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, en cada caso. Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.
  • No padecer enfermedad, ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por resolución judicial.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE (3 de octubre de 2014).

El proceso selectivo será el de oposición libre y constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: test sobre el temario publicado en la convocatoria. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente, descontando 0,033 puntos. Las respuestas correctas se valorarán con 0,10 puntos. Las respuestas en blanco no serán puntuadas. El ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superarlo.
  • Segundo ejercicio: se valorará el correcto manejo de todas las herramientas informáticas, la rapidez, la exactitud de lo copiado, la iniciativa y la presentación de los documentos.

Podéis consultar aquí el texto completo de la convocatoria: AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE HUESCA.

MATERIAL PARA PREPARAR LA PRUEBA

Si queréis preparar esta prueba, os recomendamos el manual AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES (AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES).TEMARIO,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *