17 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado un proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por el sistema de acceso libre (17 plazas) y por el sistema de promoción interna (6 plazas)

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre. Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En este proceso, sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios, todos ellos eliminatorios:

  • Primer ejercicio: desarrollo por escrito de dos temas, durante un plazo máximo de cuatro horas (el temario figura en el anexo de la convocatoria).
  • Segundo ejercicio: exposición oral, durante setenta y cinco minutos, de seis temas sacados a la suerte, de los grupos del temario que figura en el anexo II.
  • Tercer ejercicio: emisión de un informe o resolución por escrito, durante un plazo máximo de cuatro horas de diversas cuestiones o planteamientos basados en distintos supuestos de inspección.
  • Cuarto ejercicio: examen escrito, con una duración de una hora y media, sobre conocimiento de idiomas.

Podéis consultar toda la información de este proceso selectivo en la CONVOCATORIA INSPECTORES DE TRABAJO.

One thought on “17 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *