Policía Local

4 plazas de Policía Local Andalucía en Priego de Córdoba

policia-local

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha publicado las bases para la provisión de cuatro plazas de policía local, como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición,  Escala de Administración  Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.

Para participar en este proceso es necesario:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  3. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  4. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  5. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  6. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  8. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

La solicitud puede presentarse en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE. La solicitud debe dirigirse al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento. A la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 30,58 euros, cantidad que se hará efectiva en el número de cuenta ES93 3063 0054 1211 4654 0123 o remitido por giro postal o telegráfico a la Tesorería Municipal, debiendo consignar inexcusablemente el nombre y NIF del aspirante.

El proceso consta de varias fases:

  1. Oposición: los aspirantes deben superar una prueba de aptitud física, una prueba psicotécnica, una prueba de conocimientos y un examen médico.
  2. Curso de ingreso: se realizará un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Podéis consultar más información sobre esta convocatoria, así como el temario para la prueba de conocimientos, en la convocatoria: CONVOCATORIA POLICÍA LOCAL.

One thought on “4 plazas de Policía Local Andalucía en Priego de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *