oposiciones-secundaria

2000 opositores intentarán acceder a las 51 plazas docentes convocadas en Murcia

oposiciones-secundaria

Después de toda la polémica generada por la convocatoria de oposiciones docentes en el Principado de Asturias, finalmente han sido 2000 los aspirantes admitidos en las oposiciones de profesorado de Secundaria y Formación Profesional que comenzarán el próximo viernes 20 de junio y que intentarán hacerse con alguna de las 51 plazas convocadas.

Las oposiciones se han convocado bajo la amenaza de que «podrían anularse» ya que la Organización de Trabajadores de Enseñanza Concertada de Asturias (OTECAS) presentó el pasado día 9 de junio un recurso de reposición contra la resolución de la Consejería de Educación por la que se convocan las oposiciones.

OTECAS considera que estas oposiciones son discriminatorias e impugna la valoración de la experiencia docente previa, ya que, según explican,  «trata de forma distinta la experiencia en centros públicos y concertados, a pesar de que las dos redes pertenecen al servicio público educativo». La convocatoria asigna, en la fase de concurso, un punto por cada año de experiencia en centros públicos y 0,50 puntos por cada año en centros privados (tomando en consideración cinco años y con un máximo de cinco puntos).

Desde aquí les deseamos mucha suerte a los 2000 aspirantes admitidos a las pruebas.

2 comments on “2000 opositores intentarán acceder a las 51 plazas docentes convocadas en Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *