Los aprobados sin plaza piden cambios en los baremos de Educación

temario

En Canarias se ha puesto en marcha una inciativa por la que opositores al cuerpo docente piden que se hagan cambios en los baremos de Educación.

Lo que piden estos opositores es que haber aprobado unas oposiciones, aunque no hayan conseguido plaza, cuente como mérito en futuras convocatorias.

Uno de los promotores de esta iniciativa alega que «Es muy frustrante preparte unas oposiciones y aprobarlas para después quedarte sin plaza y encima tener que volver a empezar de cero porque lo que has hecho no cuenta para nada».

El grupo se constituyó en el año 2008 y se organizó a través de las redes sociales para denunciar lo que consideran una vulneración de los principios constitucionales de igualdad, capacidad y mérito. Algunos de ellos han superado hasta tres oposiciones pero continúan sin obtener plaza por no haber acumulado puntos en la fase de méritos.

Para llevar a cabo este cambio los interesados, que se hacen llamar los aprobados sin plaza, han recogido 1.045 firmas que pretenden hacer llegar a la Consejería de Educación de Canarias.

Según explican los interesados los sindicatos con representación en la Mesa de Educación no defiende su postura porque para ellos prima la experiencia frente a la nota de las oposiciones a la hora de configurar las listas, en una postura diametralmente opuesta a la que defienden los aprobados sin plaza y que ya se está empezando a cambiar en otras comunidades como es el caso de Madrid.

Por su parte, Carlos Quesada, director general de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha prometido estudiar «con atención» la iniciativa de este colectivo.

One thought on “Los aprobados sin plaza piden cambios en los baremos de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *