En Aragón se convocarán 2.783 plazas para la Administración

oposiciones

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el proceso para convocar 2.783 plazas por oposición, plazas que se convocarán en tres años, la convocatoria incluirá todas las plazas vacantes y cubiertas actualmente por funcionarios interinos, plazas que fueron excluidas de las oposiciones de 2007 y 2011.

José Luis Saz, consejero de Hacienda y Administración Pública, ha indicado que «inmediatamente» van a salir los decretos de convocatoria de las primeras plazas de distintas especialidades, y ha aclarado que en primer lugar, quieren sacar a oposición las de la OPE de 2007, que son todas del ámbito de la Administración general.

El consejero además ha señalado que en 2013 tratarán de convocar el mayor número posible de esas plazas de 2007, si bien no se descarta ofertar también algunas de la OPE de 2011, concretamente, del ámbito docente.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha realizado una primera valoración de la OPE, de las 2.783 plazas que se convocarán 1.364 pertenecen a sanidad, y valoran positivamente el hecho de que se oferten puestos de trabajo del Salud en un momento en que el empleo es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

No obstante, explican que las plazas ofertadas son las vacantes que estaban cubiertas en el momento de producirse las dos anteriores OPE y que, por lo tanto, en este momento hay en el organismo autónomo 811 vacantes que deben ofertarse a traslado y posterior concurso-oposición, lo que supondría la primera OPE del gobierno popular aragonés.

One thought on “En Aragón se convocarán 2.783 plazas para la Administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *