En Extremadura no habrá oposiciones de Secundaria durante el 2014

oposiciones-secundaria

Los extremeños esperaban que este año se celebraran en su Comunidad oposiciones de Secundaria, de hecho, según el sindicato CCOO de Extremadura se deberían convocar más de 1000 plazas que permitan cubrir en la Comunidad la mayoría de las especialidades de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Enseñanzas Especiales, pero la Consejería de Educación de Extremadura ha informado que durante el 2014 no se celebrarán ni oposiciones para enseñanzas medias ni concurso de traslados.

Como era de esperar esta medida ha sido duramente criticada y las centrales sindicales ya han mostrado su rechazo ante esta medida ya que corta las expectativas laborales de miles de extremeños. Según sus cálculos, serían más de 6.000 los opositores que concurrirían a la convocatoria si se produjera el próximo año.

Manuel Pascual responsable de Educación del sindicato CSI-F, ha explicado que «En la última convocatoria que hubo, que fue en 2010, se presentaron alrededor de 6.000; así que ahora el número sería superior sin ninguna duda porque desde entonces no se han vuelto a convocar».

Desde la Junta de Extremadura han justificado su decisón de no convocar oposiciones de Secundaria para el 2014 argumetando que «Extremadura podría convocar en el año 2014 una treintena de plazas procedentes del sector educativo; si se permitiera acumular alguna plaza más procedente de otro sector, extremo que aún no está confirmado, podríamos llegar a un máximo de 60». Es una cifra que desde la Consejería de Educación y Cultura se considera insuficiente, «sobre todo si tenemos en cuenta que hay 93 especialidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *