La autoestima y las fichas de póker

Hoy quiero compartir contigo un video con el que espero que te pares a pensar en cómo tratamos al resto de las personas, y si tu forma de cambiar a alguien mejora muchísimo mejor.

El video está protagonizado por Rick Lavoie, un especialista en educar a niños con dificultades de aprendizaje, en sus 11 minutos de duración, Rick compara de una forma muy simple la autoestima con las fichas de póker.

La autoestima es fundamental para tener una vida feliz, lo podemos tener todo, pero si no tenemos autoestina no vamos a poder triunfar en diferentes aspectos de nuestras vidas.

La autoestima se forma durante los primeros años de vida, pero es imposible controlar todo lo que los niños ven, escuchan o piensan, y cómo eso va a influir en su autoestima. Los adultos, y especialmente los padres, pueden contribuir de una forma muy importante en la formación de la autoestima de los más pequeños y en como esos niños se van a enfrentar, ya de adultos, a las experiencias negativas con las que se tendrán que enfrentar.

Seguro que si este fin de semana le dedicas 11 minutos a este video no te vas a arrepentir.

One thought on “La autoestima y las fichas de póker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *