CCOO reclama que en Extremadura se convoquen más de 1000 plazas de Secundaria

oposiciones

Según el sindicato CCOO de Extremadura se deben convocar más de 1000 plazas que permitan cubrir en la Comunidad la mayoría de las especialidades de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Enseñanzas Especiales.

Según explican desde el sindicato esta gran oferta docente es necesaria porque estos cuerpos han sido los más afectados por los recortes del Gobierno y han transcurrido cuatro años desde la última convocatoria de oposiciones.

En el caso de las plazas de Secundaria, Profesores técnicos de FP, Escuelas de Idiomas y otras enseñanzas especiales, sólo en el curso pasado 2012-2013, según CCOO se produjeron más de 400 vacantes de Secundaria que no se ofertaron, sin contar con las cerca de 40 que se han amortizado en este mismo curso, ni con las jubilaciones que se han producido por centenas y la pérdida de plazas provocada por la ausencia de oposiciones para estos cuerpos docentes.

Desde CCOO además recuerdan que la convocatoria de oposiciones de Secundaria y todos estos cuerpos en 2012 no se realizó y además la Consejería de Educación y Cultura decidió que la tasa de reposición que le correspondía se acumulara a la convocatoria de Primaria de 2013.

Para el sindicato convocar menos de 1000 plazas sería “claramente insuficiente”, ya que persistiría la consolidación de la pérdida de docentes en la educación pública y, consecuentemente, el deterioro de la calidad educativa y del sistema público, por lo que han anunciado que rechazarán cualquier oferta que no llegue a esta cifra.

 

One thought on “CCOO reclama que en Extremadura se convoquen más de 1000 plazas de Secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *