El SAS convocará 569 plazas de acceso libre

sanitarios

Buenas noticias para los opositores andaluces porque el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado a los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad la convocatoria de una oferta de empleo público de 569 plazas de acceso libre, a las que se sumarían otras destinadas a promoción interna.

El número de plazas que convocará el SAS «viene marcado por el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por el Gobierno central que limita de forma estricta la tasa de reposición al 10% y la incorporación de nuevos efectivos, con carácter general”.

Aunque la convocatoria de oposiciones siempre es una buena noticia pero para los sindicatos esta convocatoria es insuficiente, por ejemplo el sindicato CSIF, la ha calificado como “vergonzosa e indigna”, ya que las 569 plazas implican ampliar la plantilla solo un 0,63%. Además, según este sindicato, solo se recuperará como máximo un 8% de los 7.027 puestos de empleo público sanitario perdidos en 2012.

La opinión de UGT es distinta, desde UGT calcula que en total se convocarán 700 plazas, de las que 569 serían de acceso libre y el resto de promoción interna, y valoran el compromiso del SAS de renovar hasta final de año los contratos eventuales existentes.

Desde Satse insisten en que la propuesta es insuficiente y, pese a la limitación en la tasa de reposición, el SAS podría convocar una oferta de 900 plazas que, “en cualquier caso, serían insuficientes”, aunque se evitarían problemas legales como los surgidos con las oposiciones docentes.

One thought on “El SAS convocará 569 plazas de acceso libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *