Cruce de acusaciones entre CCOO y la Consejería de Educación por las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Madrid

maestros

En Madrid hay un cruce de acusaciones entre el sindicato CCOO y la Consejería de Educación por las oposiciones al Cuerpo de Maestros en la Comunidad.

Mientras el sindicato denuncia a la Consejería de Educación por «el gran desbarajuste» en el incumplimiento de las normativas de transparencia en las oposiciones a maestro y ha exigido que la Consejería de Educación atienda las reclamaciones sobre la prueba teórica, anule la parte práctica y respete los derechos de los aspirantes. Desde la Consejería replican que CCOO desconoce la normativa que se aplica en las oposiciones a maestro.

Según explican desde la Consejería de Educación de Madrid «Es absolutamente falsa la denuncia de CCOO sobre el incumplimiento de las normativas de transparencia en las oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid».

CCOO sostiene que los aspirantes tienen derecho a que se les conteste a sus alegaciones antes de la realización del siguiente paso en el proceso selectivo y a que se les facilite una copia de su examen, y desde la Consejería replican que que las normas que rigen estas oposiciones sí contemplan «la presentación de las alegaciones por parte de los opositores en las sedes correspondientes de los tribunales» pero las alegaciones «se entenderán desestimadas si no aparecen corregidas en los listados definitivos de puntuación».

No obstante desde Educación recuerdan que si un aspirante está en desacuerdo con las puntuaciones definitivas, «tiene a su disposición el sistema de reclamaciones y recursos administrativos y contenciosos amparados por las leyes», por lo que «no puede aludirse a indefensión ninguna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *